Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

7:03 p. m.



· Título:
 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

· Título original: Miss Peregrine's home for peculiar children

· Autor: Ransom Riggs

· Año de publicación: 2011

· Serie: Miss Peregrine's peculiar children (#1)

· Editorial: Noguer Narrativa

· Páginas:  416

· Precio: 15,95 €




SINOPSIS

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. 


OPINIÓN

Desde hace un tiempo le tenía muchas ganas a este libro y, aprovechando una lectura conjunta, decidí leerlo de una vez por todas. Lo empecé sin saber casi nada de él a parte de su enigmática portada y creo que eso hizo que pudiera disfrutarlo más, ya que pienso que en la sinopsis se nos destapa demasiado.

Para empezar, quiero destacar algo que no sabía al leerlo: no es un libro auto conclusivo. Tiene una secuela, que espero leer pronto. Aquí podéis conocer más información sobre ella --->  Hollow City: The 2nd of Miss Peregrine's peculiar children.

Ahora sí, empecemos a hablar de la historia: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una aventura en toda regla. Después de un suceso perturbador, Jacob, nuestro protagonista, se adentra en una enigmática y peligrosa trama de misterios introducido por su abuelo que, desde pequeño, le ha ido revelando fotografías muy peculiares y contando narraciones fascinantes sobre su niñez. 

Aunque el principio me ha parecido algo lento, una vez introducida la idea principal de la historia, la trama engancha y con cada capítulo te quedas con ganas de saber que va a pasar a continuación. Además, las fotografías en blanco y negro que se incluyen en la edición hacen que te adentres mucho más en la novela y ayudan a formar ese ambiente tan peculiar que caracteriza a la novela.




Aunque la historia no ha acabado siendo todo lo que esperaba, he disfrutado mucho leyéndola. La pluma del autor no es brillante, pero algunas descripciones están muy bien logradas. También me gustó mucho el trasfondo histórico que tiene: fue toda una sorpresa.

Una de las pegas que podría ponerle es que los personajes secundarios no se desarrollan mucho: hay personajes muy interesantes de los que me hubiera gustado saber más. Espero que este sea uno de los aspectos que mejoren en la segunda parte.

El final me dejó con buen sabor de boca, aunque me pareció demasiado cerrado (teniendo en cuenta que tiene continuación). Eso sí, esto puede verse también como punto positivo, según como se mire.

En conclusión, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro bastante original y con unos personajes entrañables que, sin duda, recordaré con cariño.



PUNTUACIÓN

4/5


¿Habéis leído el libro? Si no es así, ¿os llama la atención? :)

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, porque la portada es muy siniestra jajaja.Creo que es un libro que me va a enganchar mucho, así que tengo ganas de ponerme con él. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Muchas gracias por pasarte :) A mi la portada también me llamó mucho la atención, ¡es genial! Espero que te guste :D ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. Hola! Tomo nota para leerlo para un futuro, aunque antes tengo que quitarme pendientes de encima, jejeje. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que lo tengas en cuenta, ¡ojalá lo disfrutes! :) Muchas gracias a ti por comentar. ¡Un beso! <3

      Eliminar
  3. Holaaaaa.
    Que bueno que te gustó :DD
    Estoy de acuerdo contigo, yo también quería saber más de los personajes. Tantas cualidades que tienen esos niños y solo conoces el nombre y lo que hacen :C
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii, Kat. ¿¿¿A qué si??? :/ Gracias por comentar, un beso <33

      Eliminar
  4. Hola. Me parece un libro que puedo llegar a disfrutar mucho, no lo descarto para nada, además las fotografías que vienen me parece muy acertado, me ha gustado tu reseña, me han dado ganas de leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holii. Me alegro de que haya llamado la atención! :) Muchas gracias por pasarte. Un beso <33

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, ¡muchas gracias! :)

pd: Si vuestro comentario no se publica es porque está pendiente de moderación. No os preocupéis: en cuanto pueda lo publico y lo contesto. Es que si no se me pasan. ¡Muchas gracias de nuevo!